¿Cuánto cuesta hacer una página web?

Necesito una web para mi actividad profesional, la asociación o mi empresa, me parece fundamental, pero no sé lo que me pueden cobrar. Quizá puedo intentar hacerla yo mismo

Para responder a esta pregunta sería necesario clarificar antes qué web se pretende construir. No es lo mismo programar una web que sólo ejerza la función de ser una tarjeta de visita que incorporar un blog, un álbum de fotos, registro de usuarios, diseñar un foro, una tienda on line (carrito de compra), etc.

Por otra parte, la oferta de mercado es tan amplia, y la competencia tan grande, que los precios que nos pueden ofrecer van desde “todo gratis” hasta 1.000 euros por una web sencilla hecha con una plantilla de WordPress. Es un hecho que, a poco que naveguemos por internet seremos bombardeados por cantidad de anuncios que nos ofrecen la posibilidad de hacer la web nosotros mismos completamente gratis. Algunos de los más conocidos son wix o weebly. Al respecto conviene aclarar:

1º Nadie ofrece un trabajo profesional a cambio de nada. El todo gratis, tarde o temprano se vuelve contra nosotros. Seguramente nos incluyen publicidad de su propia empresa. El control sobre nuestra página no es total, no podremos descargarla en nuestro ordenador y nos será imposible llevárnosla a otro servidor si algún día decidimos cambiar.

Las aplicaciones que ponen a nuestra disposición para realizar nuestra página, en principio son sencillas e intuitivas, pero hay que conocerlas. Esto nos lleva un tiempo del que no siempre disponemos cuando nuestro trabajo profesional nos exige gran dedicación. Y si, a pesar de todo, decidimos seguir adelante con el resultado, con toda probabilidad, no será el mismo que el de un programador profesional.

¿Cuánto cuesta hacer una página web?

La oferta de mercado es tan amplia, y la competencia tan grande, que los precios que nos pueden ofrecer van desde “todo gratis” hasta 1.000 euros por una web sencilla hecha con una plantilla de WordPress

3º Aunque las aplicaciones que se utilizan disponen de algunas utilidades SEO, relacionadas con el posicionamiento, a un profano le puede sonar a chino o no dar exactamente con la más optima utilización de las herramientas SEO.

4º Por supuesto, las imágenes que nos ofrecen gratuitamente en su banco de imágenes para ilustrar nuestra web, si decidimos llevarnos la web a otra empresa o servidor, dejamos de tenerlas. Las imágenes no son nuestras.

5º Se podrían decir algunas cosas más, pero por ir concluyendo sólo terminaré diciendo algo que parece poco importante, pero sin embargo puede resultar sumamente molesto. Se trata del continuo bombardeo acosador de publicidad ofreciéndonos distintos productos, estos sí, a su coste correspondiente.

Está claro, eso de “consigue tu web totalmente gratis” es una verdad a medias, o directamente una mentira. No seamos ilusos. En nuestro apartado "hacer una web" se puede comprobar que el proceso es laborioso, requiere conocimientos técnicos y una cierta experiencia. Lo que sí es una verdad absoluta es que existen programadores que pueden realizar una web, con un resultado profesional, a un precio de hasta un 75% más económico que el precio medio del mercado.

Nuestro consejo: busca, compara, conoce personalmente a quien te va a realizar el trabajo. En este mundillo abundan quienes, abrumados por el trabajo, se ven obligados a incumplir sus compromisos o dan prioridad a clientes más ventajosos. Huye de las empresas “multinacionales” para este tipo de encargos. Son baratas, pero al final resultan caras. Después toma tu decisión.

¿Te ha parecido interesante?
COMPÁRTELO
Ayudarás a que otras personas se puedan beneficiar

(*) Todos los campos son obligatorios