ELEGIR DOMINIO PARA LA WEB

La primera decisión a tomar, y la más importante

Analizamos el dominio más adecuado para tu proyecto web como primer paso para optimizar su posicionamiento en buscadores. Gestionamos el registro de los dominios que precises para tu página web.

El dominio es el nombre con el que nuestra Web será publicada. Todo dominio finaliza con un punto y una extensión de dos o más letras que debe estar en consonancia con el tipo de contenido de la propia web. Las más conocidas son .com, .es, .org, .net, .eu. Existen también extensiones compuestas como .org.es

Los buscadores dan mayor o menor relevancia a la web en función de la coherencia entre el nombre del dominio y el contenido de la web. También valoran la correlación entre la extensión del dominio y la ubicación de la IP del usuario. La correcta elección del dominio a comprar es la decisión inicial más importante a considerar. Ello será determinante a la hora de optimizar nuestra web cara a los motores de búsqueda y también para atraer a los posibles visitantes interesados.


El nombre de dominio será determinante a la hora de encontrar clientes on line, por ello hay que dedicarle tiempo y considerar detenidamente las claves que te proporcionaremos

Algunas extensiones de dominio

Existen muchas extensiones, y cada vez van apareciendo más, pero es importante adquirir las más adecuadas para nuestro proyecto. Aquí te hablamos de algunas de ellas:

  • .COM - es la extensión utilizada para una actividad comercial. Es el más conocido y por ello es importante adquirirlo.
  • .ES - es el dominio propio de España. Si nuestra actividad está dirigida a usuarios localizados en España, éste es el dominio que debemos adquirir.
  • .ORG - identifica nuestro dominio como perteneciente a una organización. Es el más apropiado para asociaciones, fundaciones, o entidades no gubernamentales sin ánimo de lucro.
  • .INFO - es un dominio utilizado en páginas que proporcionan información. Dado que es un concepto bastante genérico, podemos recurrir a esta extensión cuando nos interesa mucho un dominio que ya está ocupado con otras extensiones.
  • .NET - nos identifica el sitio web como relacionado con las nuevas tecnologías, informática e internet.
  • .EDU - se trata de una extensión que identifica el dominio con una institución académica. También podría utilizarse para sitios relacionados con aspectos educativos.

Fácil de recordar

Nuestro dominio deberemos comunicarlo con frecuencia, y nos interesa que los demás lo recuerden fácilmente. Por eso, también es importante que sea fácil de pronunciar. Las direcciones de correo electrónico también llevarán el nombre de dominio.

Redireccionar dominios

No debemos descartar la posibilidad de adquirir varias extensiones del mismo dominio, o incluso varios nombres de dominio diferentes. Luego los redirigiremos al dominio principal, que será aquel que utilizaremos habitualmente.

Palabras clave en el dominio

Si ya disponemos de un nombre comercial, éste puede ser utilizado como dominio. Pero debemos contemplar también adquirir un nombre compuesto de las palabras clave que identifican nuestra actividad o negocio.


¿Te ha parecido interesante?
COMPÁRTELO
Ayudarás a que otras personas se puedan beneficiar