LAS TÉCNICAS DE OPTIMIZACIÓN
Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization)
La optimización para motores de búsqueda se denomina técnicamente posicionamiento SEO, que son las siglas en inglés de Search Engine Optimization. Las técnicas de posicionamiento están dirigidas a optimizar una web para que, cuando los usuarios busquen información en los múltiples buscadores que existen, si esta información está relacionada con el contenido de alguna página de nuestra web, ésta aparezca en las primeras posiciones. Esto tiene una importancia decisiva a la hora de captar clientes, o simplemente personas interesadas por nuestra actividad.
Los motores de búsqueda no ven las páginas de la misma forma que nuestros visitantes. Ellos revisan el código de cada página para analizarlo y nuestro trabajo debe ser el de facilitarles que la interpreten adecuadamente, según nuestros intereses. No se trata de engañar al buscador, si lo pretendiéramos nuestra web sería penalizada, consiguiendo un efecto contrario al deseado.

Existen factores que los buscadores valoran cada vez más y que debemos considerar a la hora de publicar nuestra web. Uno de ellos es que la web se adapte a las distintas resoluciones de pantalla, es decir a los dispositivos móviles. Esto se llama “web responsive”. Otro es instalar un certificado de seguridad. Lo reconoceremos porque la dirección de la web comenzará por https, en lugar de http.
¿Te ha parecido interesante?
COMPÁRTELO
Ayudarás a que otras personas se puedan beneficiar